viernes, 7 de noviembre de 2008

AFJP

El año pasado, 8 de cada 10 personas optó por quedarse en el sistema de capitalización. Entonces, ¿por qué el Estado tiene que decidir cómo la gente debe jubilarse? Esto es autoritarismo, normal en un gobierno autoritario como el de los Kirchner.
Es cierto que hubiera sido bueno que las AFJP sufrieran unas modificaciones, ¿pero por qué quitarle a los argentinos la libertad de elegir con que sistema jubilarse? Esa no es la solución a nada.
Desde Peron, ningún otro gobierno se abstuvo se utilizar los fondos de los jubilados. Será por eso, tal vez, que esas 8 de 10 personas decidieron no pasarse al sistema de reparto.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Para arrancar te digo, odio a los gorilas, a los Macri, a Carrio, a la CC , a los traidores Radicales, a el diario la nación, Mariano Grondona, Nelson Castro …etc

Confió en lo público, en lo estatal, no confió en los oligarcas del campo, si en el trabajador rural , en el chacarero, no confió en los bancarios, no confió en vos, ni en tus amigos…

Confió en el pueblo, en los humildes, en la patria, en los trabajadores, en la causa popular, en lo colectivo, en lo social.

Y a diferencia de ustedes, amo este país, donde San Martín, Belgrano, Moscóni , Irigoyen , Perón y evita , la resistencia peronista, Campora… todos juntos sumados a muchos mas hicieron grande esta patria, y la seguiremos haciendo….. Por que somos el pueblo, y de ahí no nos mueve nadie. Y si nos mueven el pueblo se alzara contra los gorilas como ustedes.

Vos y tus amigos son fachossssssssssss, entiéndelo, nunca nos vamos a llevar bien, jamás, ni es mi intención, y seguramente la tuya tampoco, es mas, nos detestamos, SOMOS EL AGUA Y EL ACEITE.
VIVA PERON CARAJO, VIVA KIRCHNER, VIVA CRISTINA, VIVA EVITA, VIVA EL PUEBLO PERONISTA, VIVA LA JUSTICIA SOCIAL, VIVA EL ANTIIMPERIALISMO, VIVA LA INTEGRACION LATINOAMERICANA.
VIVA, VIVA , VIVA , VIVA
AMO LA VIDA, PARA DARLA POR LOS QUE PIENZAN IGUAL A EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

queria decir que tienen que investigar mas antes de escribir lo que escribieron. las afjp no tienen aportantes casi, entonces el gobierno o sea nosotros el pueblo les estamos pagando la jubilacion , y encima se llevan una alticima comicion,desde que existen se llevaron 12 mil millones de dolares de comicion y por mas q la gente haya elegido ese sintema, nos es autoritario hacerlos volver al estado... es logico! estamos regalando la comicion, por eso les decimos vende patria a los que se oponen, porque se oponen a la logica, y la logica es defender los intereses de la patria o sea los de toda la gente y no los de los saqueadores,elegir lo privado es estar del lado de los saqueadores!
saludos. c p.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhh y cuando alguien no tiene argumentos se queda sin palabras y repite siempre lo mismo, en este caso lo tratan de ladron a kirchner. seria mejor escuchar propuestas,digo? si es que las tienen?????
c p

fiat lux dijo...

Para arrancar te digo que el odio es destructivo, e ideologías fundamentadas en este sentimiento no son buenas para ningún sistema.
Me parece perfecto que confíes en lo estatal, pero acepta que hay gente que no, que prefiere lo privado. Por eso un sistema mixto puede ser bueno.
Puede que no confíes en nosotros, porque después de todo no nos conoces, pero no confías en los bancos? Dónde guardas la plata? Debajo del colchón?
Pónganle punto final a lo del campo, el Congreso no aprobó su proyecto de ley. Si no voy a pensar que están resentidos.
Yo también amo a mi país, y también creo Belgrano, San Martín, etc., etc., aportaron algo para la construcción de la Argentina, más allá de sus aciertos y errores. Qué te hace pensar que no? Y qué te hace pensar que Uds. nomás son el pueblo? El pueblo somos todos los argentinos. Me parece a mí o tenés un concepto muy reducido de lo que es el pueblo?
No sé por qué decís que somos fachos? Leíste en alguna línea de este blog algo que nos relacionara con el fascismo? Me parece que ahí te estas equivocando.
Y no, no te detestamos.

A c. p. ahora. Si el año pasado el 80% de los afiliados de las AFJP decidieron quedarse en el sistema de capitalización, si eligieron jubilarse de esa manera, por qué el Estado les tiene que “salvar” obligar a cambiarse de sistema “por su bien”. No sé a vos, pero para mí es autoritarismo. Pero ojo, yo también le veo la lógica. Se apropiarán de los fondos de los jubilados para ir pagando la deuda externa e intentar obtener un poco de financiamiento, y cuando no, seguramente también lo utilizaran para la campaña del año que viene.
Nuestra propuesta es un sistema mixto. Tanto el sistema de capitalización como el de reparto no son perfectos, necesitan seguramente algún mejoramiento, pero de eso se deben encargar los especialistas. No es por que sea liberal, pero la libertad de elección es fundamental para la República.

Goro

Anónimo dijo...

Si 8 de cada 10 personas el año pasado eligió seguir en el sistema de capitalización, porque insisten a que se pasen al de reparto? Si yo quiero perder plata con las afjp quien me puede decir algo? Es mi elección...porque tiene que salir a "defender mis intereses el Estado benefactor"?
Tanto les cuesta darse cuenta que Cristina necesita la plata de las afjp para hacer caja? Claro, como no pudo quedarse con la plata del campo, ahora va por la de los futuros jubilados...
Si hablamos de justicia social, el sistema de reparto es lo mas injusto que puede existir, una persona que aporto menos años, o menos cantidad de dinero, o directamente no aporto nunca, por ejemplo, termina cobrando lo mismo que alguien que se rompio el lomo laburando toda su vida aportando para cobrar una jubilacion digna... eso es justicia social...? Por ejemplo desde la salida de la convertibilidad solo se les ha dado aumentos a los jubilados que cobran la minima, mientras que a los demas se les ha dado un aumento insignificante en relación a la altisima inflacion de los ultimos años...
Con odios no vamos a llegar a nada...que tengamos diferentes opiniones no significa que nos odiemos... y el pueblo somos todos: "los oligarcas del campo", los trabajadores rurales, los chacareros, los ricos, los humildes, los bancarios, yo, vos...
Yo no soy facho, soy liberal, lo que pasa es que algunas personas con escasos conocimientos o con "anteojeras ideologicas" confunden esos dos conceptos que son realmente muy diferentes. Por ejemplo el pais que termino con el nazismo-fascismo fue, justamente, un pais liberal como EEUU...
Tratandonos de fachos a nosotros estas contradiciendo los origenes de tu partido que se basó en el regimen nazi, y es mas, durante la presidencia de Peron se les dio alojo en nuestro pais a muchos ex integrantes del regimen...
En fin, espero que dejen los odios de lado y se pueda abrir un debate e intercambio de ideas que es lo que necesitamos, y tambien espero que se puedan sacar las "anteojeras ideologicas" que no les dejan ver que Cristina solo toma esta medida no porque cree que el sistema de capitalizacion sea un mal sistema (lo cual es discutible segun la vision de cada uno) sino porque necesita dinero para el año 2009(año electoral) y para pagar subsidios, vencimientos de deuda, clientelismo politico...etcetc...

Saludos, Alejandro

Anónimo dijo...

no necesitamos de la caja de jubilacion, hace rato q hay superavit, no tienen argumento, se agarran de cosas como el indec, antes la gente pedia trabajo, ahi tienen trabajo,casi todo lo q pedian lo tienen, falta mucho todavia no se puede negar eso, pero critiquen cosas serias, no sobre supuestos y boludeces, como lo hace carrio los radicales etc... parecen orangel y sus predicciones, esto es serio y la mas seria es la presidenta, nombrenme otro si no.

Anónimo dijo...

El ultimo comentario no se si es en serio o es una ironia...
Te parece que robarle 30000 millones de dolares a futuros jubilados y las mentiras del Indec son boludeces? Cuales son las cosas serias entonces? Si queres hablamos de la valija de Antonini Wilson, de Skanska, del paquete de Miceli, del asombroso crecimiento del patrimonio de los Kirchner en los ultimos años, de lo mafiosos que son De Vido y Moreno, etc...no se...elegi el tema que te parezca serio...
A donde hay trabajo? Yo cada vez veo mas gente pidiendo plata en las calles, mas gente juntando basura, mas desnutridos, mas pobreza...
Es facil tener superavit cobrando 35% de retenciones a la soja con un precio excepcional, pero claro ahora como la soja vale mucho menos, necesitan mantener ese superavit para mantener el circo que tienen apropiandose de la plata de los futuros jubilados...

Saludos, Alejandro

Anónimo dijo...

son tan gorilas que dan asco.
estamos en un pais que tiene superavit, nos sacamos el fmi de encima que tomaba las desiciones como si fueran patrones, tenemos reservas como nunca,nuestros bancos tienen liquides, el gobierno es prolijo en sus cuentas,de que clientelismo hablan???de q cosas oscuras hablan???en que pais viven ustedes??? este gobierno es el mejor desde 40 años atras, no los entiendo, ustedes son como los periodistas del grupo clarin, no reflejan la realidad, crean insertidumbre, son unos hijos de puta vende patria, la corrupcion q dicen son 2 o 3 casos en 5 años, yo diria q uno solo scanska, y los sospechosos fueron separados del gobierno, este gobieno no es corrupto... manga de putos!!!!

Unknown dijo...

Estimado Marcelo: Me podrías decir en 3 renglones que hizo Cámpora por nuestro país?

fiat lux dijo...

Quiero pensar que tenés un humor muy irónico.
Este gobierno cambió al FMI por Chávez a cambio de más intereses y menos control. No sé a vos, pero a mí no me parece tan bueno.
Solamente observando como funciona el INDEC se puede deducir que no hay ningún tipo de cuentas claras. Y son muchos los casos de corrupción en los que esta involucrado este gobierno. Un ejemplo de lo más claro es el de la valija. Este sólo ya es alevoso, y no sigo nombrando otros más porque no tengo tiempo.
Al parecer, el que está mostrando la realidad distorsionada sos vos.

Goro

Anónimo dijo...

la valija la mando chavez, pero a mi no me pareca mal. porque era para la campaña de cristina, en contra de todos los gorilas vende patria, a parte no tienen otros casos de corrupcion que nombrar? en 5 años solo saben nombrar dos. ustedes prefieren deberle a el fmi y no a chavez, ese es el punto, uds son pro yankis, son argentinos de carton como los del campo,son latinoamericanos, pero les hubiera gustado nacer en usa o europa, giles vende patria.por eso patria o muerte!!! entienden??? culitos con arandela!!

fiat lux dijo...

Así que te parece bien lo de la valija, a pesar de ser un completo acto de corrupción que nos hace quedar, humillantemente, como unos de los países menos serios ante los ojos del mundo. Y además, como si fuera poco, lo avalas diciendo que es “en contra de todos los gorilas vende patria”. Me parece que las campañas no deben ser “en contra” de nadie sino “a favor” de una idea de gobierno.
Si al FMI se le paga (aprox., no sabría decirte con exactitud) un 5% de interés y a Chávez un 15%, prefiero al FMI. Esto no significa que considere a las políticas de esta institución 100% beneficiosas para nuestro país y para países de nuestra talla, pero los obliga a hacer buena letra si quieren obtener buenos resultados.
Te digo otros dos actos de corrupción si querés: la bolsa de Miceli y los desastres de Picolotti en la gestión ambiental.
Me siento bien argentino y bien latinoamericano, y estoy orgulloso de haber nacido en la Argentina al igual que todos mis compañeros de Fiat Lux. Por eso queremos lo mejor, lo mejor para TODOS.
Es obvio, tu ideología montonera es lo que te hace apoyar a este gobierno de montoneros.

Goro

Anónimo dijo...

con la diferencia de que el FMI si nos mandan uss recetasbuennnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiisssssimas economicas, y chavez NO

Anónimo dijo...

te quejas de lo de garcas y gorilas y vos pones lo de montoneros, que contradictorio que sos.
xq si C.Pc odia a los garcas, vos a los montoneros, y si ponemos en la balanza quien le hizo peor a este pais, no se cual fue.

Anónimo dijo...

ademas ustedes quienes son para hacer propuestas??
un partido politico??
un grupo de pendejos que sueña con hacer un partido que se llame fiatlux?
por favor.
nonono, un grupo de jovenes que son simples ciudadanos y que estan preocupadosa por el futuro de nuestro dear country.
como dice la gente like you.

Anónimo dijo...

los que tenemos unos años vivimos muchos gobiernos corruptos,lo digo sin fanatismo(no soy peronista) la corrupcion de este gobierno es distinta a la de gobiernos anteriores, esto es minimo, de casos individuales, michelli?que culpa tiene el gob? aparte la echaron, skanca igual, echaron a los responsables, no era mucha plata, ferro robo mucho mas, no es para justificar lo puse como ej, a picoloti la acusaron de sobre sueldo a familiares, puede ser un echo de corrupcion, tambien lo de la valija, yo creo q este fue el unico caso de corrupcion del gob,despues todo lo otro no hay fundamentos ni pruebas, ejn devido, al tipo lo acusan de todo, pero es como si acusaran a gorosito aca, pruebas viejo, para mi ni gorosito ni devido son corruptos,no hay que hablar, aunque el deporte nacional es hablar al pedo, sin fundamentos y sobre supuestos.cuamdo digo q ferro robo,cuatro periodistas presentaron las pruebas, canal 5 hizo un programa a la misma hora para que la gente no viera el otro, no se vendio la revista 23 en el pueblo, cuando digo que robo capaz q estoy faltando a la verdad(ja), tendria que decir, ferro no supo justificar el destino de 23 millones de pesos(epoca del uno a uno) y ahora esta con carrio la anti corrupcion...yo no compro pescado podrido, les guste o no este gob es el menos corrupto

Anónimo dijo...

www.evita-cepasa.blogspot.com

Anónimo dijo...

gorilas vende patria,oligarcas, la meca del liberalismo toma todas medidas proteccionistas. gorosito incoherente, gaga, tipico de radical,gobierna sobre la marcha,fuerte con los debiles y cagon con los poderosos, por lo menos la precidenta es al reves. en españa no se cago ni medio, no como alfonsin que le regalo el beagle a los chilenos, x cagon hijo de mil puta!!

fiat lux dijo...

Hacia mucho que no entraba al blog (lo tenemos muy descuidado jaja) y me encontré con algunos comentarios nuevos.
Voy a empezar por responderle al del comentario 16. No opino igual que vos. Yo si creo que este gobierno está envuelto en una red de corrupción importante. Son ya contundentes los actos de corrupción que han marcando a la gestión K.
Uno es el de la ex ministra Miceli, a la que le encontraron escondidos nada menos que 100 mil pesos y 31 mil dólares en el baño privado de su despacho. Esto como se explica? Es cierto que fue removida del cargo después del escándalo, pero siguió íntimamente relacionada con el gobierno, e incluso la ubicaron con las Madres de Plaza de Mayo. Además, recuerdo haberla visto en un programa de televisión (con Majul creo) defendiendo las retenciones.
Pasemos ahora al caso de Skanska. La empresa sueca pagaba alrededor de unos 17 millones de sobreprecio. Echaron a los responsables por parte de la empresa, pero les pagaron fuertes indemnizaciones para comprar su silencio. En este caso estuvieron fuertemente implicados José López, Fulvio Madaro y Julio De Vido. Pero tal vez lo más alevoso fue el pedido de remoción de Alberto Fernández ante el Consejo de la Magistratura contra el juez de la causa López Biscayart. Esto puntualmente deja mucho que pensar. Si esto sucede con Skanska, no me quiero imaginar que pasará con todas esas obras financiadas con dinero público que pasan por el Ministerio de Planificación.
Otro de los casos de corrupción involucraba al empresario farmacéutico Sebastián Forza, asesinado por su conexión con una red de narcotraficantes. La empresa de Forza, según investigaciones que realizó Ocaña, proveía de medicamentos adulterados a hospitales públicos. Esta empresa recibía subsidios que daba la Superintendecia de Salud, manejada por Capaccioli, quien fue acusado por la Ministra. El problema se vuelve desfavorable para los Kirchner cuando sale a la luz que Forza era unos de los que aportaba fondos para la campaña de la Presidenta.
Lo del Indec de Moreno es otro. Distorsionar los números de semejante manera no puede ocultar ningún fin honesto. Ya he escrito un artículo sobre eso.
Si a esto le sumo lo de la valija y otros tantos más, que por razones de tiempo no voy a nombrar, puedo concluir que la gestión K se ve involucrada en graves casos de corrupción. Algún día tendremos tiempo para debatir más distendidamente sobre esto.

Los otros comentarios irradian intolerancia. Tanto les cuesta aceptar que hay gente que piensa diferente, que existen personas que buscan otro modelo de país al que proponen uds.? Las mentes cerradas de los intolerantes ensucian la democracia.

Seguramente no vamos a seguir subiendo artículos ni vamos a responder más comentarios, por lo menos por un tiempo. Gracias a todos los que firmaron tanto este como los artículos anteriores.

Y le dejo una última pregunta al del comentario 15: los simples ciudadanos como nosotros, los chicos de Fiat Lux, no podemos hacer propuestas?

Goro

Anónimo dijo...

goro puto, donde vas a estudiar en el ceus o el la austral? traga ostia!

fiat lux dijo...

En la UBA, economía.