miércoles, 9 de abril de 2008

Todo era caos y tinieblas y Dios dijo... Fiat Lux

Más allá del origen religioso, esta frase encierra el fundamento y objetivo de nuestra agrupación: hacer la luz en una sociedad oscurecida por el desinterés político y contribuir, de esta manera, a la construcción de una nación mejor.
Nacimos en febrero de este año cuando decidimos, un grupo de jóvenes de 17 años, reunirnos para debatir e ilustrarnos en materia política.
En una de las primeras reuniones adoptamos el nombre de Fiat Lux para identificarnos, que significa "hágase la luz" en latín y que según el Génesis fueron las primeras palabras que pronuncio Dios al crear el mundo, cuando todo era caos y tinieblas. Tomamos este nombre cuando hablamos de política y demagogia, que fue el primer tema que tratamos.
Convencidos de que la política es la única herramienta fundamental del desarrollo social y civil capaz de revalorizar las instituciones, dilucidar los asuntos de Gobierno, desarrollar y perfeccionar los valores sociales, fomentar y madurar los credos políticos, garantizar la pluralidad, construir los pilares de un Estado, asegurar un sociedad justa y equitativa y ser el motor de un progreso a corto y largo plazo, hemos decidido ser luz. Una luz que despeje los falsos prejuicios contra la política y llame a la participación, para que alí todos juntos seamos participes de la edificación de un país con futuro.
Este blog tiene como fin exponer las ideas del grupo y hacer un llamado a la participación en la vida política del país. También llamamos a los interesados a discutir nuestras ideas y otras, para generar así un mayor ámbito pluralista. Atreverse: tal es el precio del progreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que este blog esta bien hecho y espero q a mas personas le sirva y les aclare algunas cosas

Anónimo dijo...

muy bueno el blog, me gusta la idea que tienen, en especial la de pluralidad que muchas veces nos falta..
sigan asi los felicito