viernes, 11 de abril de 2008

Una batalla contra el quemeimportismo

En el post anterior dijimos que íbamos a afrontar la difícil tarea de ser luz de la sociedad para disipar las tinieblas de la demagogia.

Para acabar con la demagogia tenemos que empezar por una de sus principales causantes: el quemeimportismo.

Nosotros definimos quemeimportismo como la indiferencia hacia la vida política del país, y por ende a la participación en ella, y a la falta de compromiso en su construcción.

Como ya dijimos antes, nuestro fin es mejorar, aunque sea un poco, a nuestra nación. Y para mejorarla es necesario erradicar al quemeimportismo, piedra en el camino del progreso que tristemente caracteriza al ser nacional. Por eso mismo hemos decidido declararle batalla. Este blog dedicara cada una de sus palabras a hacer desaparecer al quemeimportismo y despertar la participación política en la que tantos está dormida.

Para empezar, les vamos a decir que el país no se construye si no es con las manos de todos. El país es una casa en construcción, nuestros gobernantes son los directores de obra y nosotros, el común de la gente, somos la mano de obra. Es decir, sin nosotros no se llegara a construir el país. Se preguntaran cómo haremos para construir el país, y nosotros les respondemos dejando de lado la viveza criolla, el no te metas y el desprecio a la ley en cada uno de los ámbitos en que nos toca vivir y sobre todo participando, aunque sea solamente conociendo las ideas políticas y los actos de gobierno.

También, todos nosotros, somos dueños de esa casa que se está por construir. Por eso es necesario observar a los directores de obra, para que nuestra casa perdure y no se caiga en pedazos a los pocos años. Además de observarlos, también estamos obligados a elegirlos mediante el voto popular. Para elegir a los mejores es necesario conocer las ideas y proyectos de los partidos políticos, unidades estructurales de la republica. Ponemos énfasis en conocer a los partidos políticos, porque últimamente se confunden los partidos políticos con los “políticos” en sí. No nos dejemos engañar por los personalismos, que no nos llevan a nada.

Concluyendo, todos nosotros, los habitantes del suelo argentino, somos los constructores y responsables del crecimiento de este país. Por eso invitamos a todos los que lean estas líneas a abandonar al quemeimportismo que tanto mal nos hace, para despertar el espíritu político que tanto necesitamos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno con una mano en el corazón, admiro el esfuerzo y la dedicacion inmensa que estan haciendo con esta Agrupacion... Voy a visitar muy seguido este blog, por que quizas soy una de esas personas que quiere dejar a un lado el "QUEMEIMPORTISMO" y las cosas que plantean ademas son mas que interesantes e enriquecedoras, con un mensaje claro y entendible... creo que el potencial que todos ustedes tienen es super importante y ojala sea util para que de alguna manera u otra puedan Alumbrar a esta Juventud un poco Colgada pero NUNCA perdida.

Exitos con todo los proyectos que tengan.


Guido Marconi.

Anónimo dijo...

Estuve dudando desde la idea de hacer el grupo, cuando fue formulada. No tenía claro qué era exactamente el objetivo a cumplir. Después que esa idea se concretó, formando Fiat Lux de una vez por todas, me di cuenta cúal era el motivo real de todo. Leí sus publicaciones, y lo seguiré haciendo a medida que sepa que van subiendo textos. Con empeño todo se puede. Felicito a todos por formar parte, participar activamente y comprometerse en esta idea que está tomando forma tan positivamente. Mis saludos, Fiat Lux.

B.M.L.B.

Pd.: El quemeimportismo es un "pain in the ass", si me entienden. Lo que estaría bueno es promover su erradicación entre todos los jóvenes, que ya mismo son los que en un futuro manejarán al país. Es algo que se debe hacer de manera urgente. YA. Comentar, hablar, discutir, dar idea al resto de lo que pasa en el país y cómo se hace para cambiarlo y mejorarlo. Argentina es una buena nación, no la tiremos a la basura sin ver su gran potencial. No nos demos por vencidos. Juntos podemos. Seré mujer, seré chica, seré ignorante, pero sigo siendo argentina. Mi país me identifica y me gustaría que lo haga de una buena manera, no como es vista ahora, por el resto del mundo (o, penosamente por nosotros mismos, nuestra sociedad).

Chipaa dijo...

Me parece fenomenal la idea de luchar contra el quemeimportismo, etc... Es realmente dificil, ya que la sociedad moderna alienta este terrible desinteres, por conveniencia de quienes tienen el poder. Es decir, una sociedad desinteresada no sabra nunca que hay alternativas al capitalismo, al liberalismo y a todos los males q estas tendencias ocasionan. Una persona desinformada se dirige al cuarto oscuro solamente para cumplir, agarrando la boleta d personajes nefastos, terribles. Ojo, que esto no es solo culpa del quemeimportismo. Hay personas que saben lo que quieren, y no lo encuentra, es decir, entre 15 candidatos ninguno expresa realmente nada. Es increible q en las elecciones de un pais no haya opciones definidas entre socialismo o capitalismo, convirtiendose todos, o casi todos, los candidatos en representantes de nada. Que hay más en la política que la eterna lucha entre socialistas y capitalistas?
Además, ganan siempre los poderosos.
El quemeimportismo es peligroso, pero definitivamente si no se luchaa contra la actual democracia, que mas q democracia es oligarqia ya q solo el poderoso puede representar, entonces estamos en serios problemas.
Como comunista que soy no creo en la democracia, y utilisare palabra de John Stuar Mill para explicarlo:
"La democracia no es el sist ideal de gobierno, a menos que su lado debil pueda fortalecerse y organizarse de tal modo que ninguna clase social, ni siquiera la más numerosa, pueda ser capaz de reducir a todas las demás a la nulidad política, y de dirigir el curso de la legislación y la administración según su único interés de clase"

Abrazos a todos los que conforman este grupo, y felicitaciones por su idea!

La Violeta dijo...

Hola gracias por visitar mi blog.
Espero que sea con muchas ganas este blog. y recuerde que antes que decir es hacer y la mejor forma de "evangelizar" es con el ejemplo. Den ejemplo non sermones, mucha suerte.

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!!
asi, se construye, pensando, estudiando, comprometiendose con un pais que tiene mucho para dar.
Vamos todavia con nuestra Juventud!!!!

Anónimo dijo...

Bueno chicos,por fin conozco el grupo del que tanto han hablado en los últimos días. La verdad es que no sabía muy bien de que se trataba todo esto, hasta que entré y me topé con una nota, esta nota, que realmente demuestra que tienen la cabeza bien puesta y sus objetivos bien claros.
Como ya bien dijeron, el "quemeimportismo" esmás que común en nuestra sociedad, tal vez porque sea lo más fácil, lo que menos responsabilidad conlleve...
Participaré en lo que pueda para acabar con este obstáculo desde mi lugar.
Muy lindo el blog,sigan creciendo!

Anónimo dijo...

muy bueno tu posteo
voy a seguir pasando
a leerlos
como ya sabes franz soi parte de quienes describis en este mensaje, pero tenes razon, ay q preocuparse, las cosas no cambian solas, nosotros tenemos que ser quienes aportan al cambio o a la mejora o a lo q sea, pero aportar no? bueno espero ir comprendiendo cada dia un poco mas, xq es momento de hacer algo x lo q nos involucra atodos
beso
aye